jueves, 10 de agosto de 2017

Mekronos

¡Hola a todos!
Os dejo con una nueva reseña, espero que os guste.


Nombre: Mekronos.


Saga: Mekronos #1


Autora: Gema López Sánchez.


Editorial: Autopublicado.


Páginas: 216.


"Tendrías que haberte retirado a tiempo de esto. Ahora ya no tiene remedio. TE MATAREMOS" 
 Esmeralda era una universitaria normal y corriente hasta que conoció a Mekronos, una inteligencia artificial que ha conseguido acceder al mundo físico convertido en un tatuaje con forma de dragón. Mekronos puede convertirse en cualquier cosa y es prácticamente indestructible, pero está obligado a vivir pegado al cuerpo de Esmeralda porque es un simbionte. El mundo digital del que proviene Mekronos se llama Aicran y en este momento está siendo controlado por Metatrón, una organización secreta con sede en Madrid. La cosa se complica cuando Nargos, un grupo terrorista que tiene acceso a Aicran, amenaza a Esmeralda y a sus seres queridos. Esmeralda y Mekronos se verán obligados a tomar partido en una discreta guerra a través de los dos mundos.


Reconozco que la ciencia ficción no es de mis géneros favoritos, he leído muy pocos libros de este género porque no suelen llamarme la atención. Sin embargo, esta novela tenía una pinta diferente, así que cuando se me presentó la oportunidad de leerlo, no dudé ni un momento.

Si tuviera que definir el libro con una palabra, esta sería original. Se nota que la autora tiene imaginación y sabe cómo canalizarla y plasmarla en el papel. Me ha gustado mucho como la autora juega con la red y nos presenta un mundo bien definido, denominado Aicran, con sus murallas, habitantes (la inteligencias artificiales); añadiendo el tema de los receptores y demás. La autora lo explica todo varias veces y pone ejemplos para que entendamos bien a qué se refiere, lo que hace estupendamente, aunque he de reconocer que con tantos conceptos nuevos y sucesos que no dejan de ocurrir, a veces me liaba. Pero no os preocupéis, al final del libro hay un glosario con todos los términos perfectamente explicados, así que si tenéis dudas, ya sabéis adónde podéis acudir. 

Otra cosa que me ha hecho disfrutar ha sido el ritmo de la lectura, el cual no decae. Los libros de ciencia ficción suelen aburrirme, para qué mentir, pero este no nos da tregua, con todo lo que pasa en él. No tendremos tiempo ni para mirar la hora, con todas las cosas que descubrimos y lo que debemos enfrentar.Os aseguro que no os costará nada leerlo, porque es muy dinámico.

"-Por favor, oculta mi existencia. Es la única petición que tengo para ti. Haz eso y te daré más poder del que jamás hayas soñado. "

Sin embargo, en cuanto a los personajes, el libro flojea. Para mí, Mekronos ha sido el mejor personaje del libro, por lo divertido que es, protector y sorprendente. Es capaz de cualquier cosa, muy poderoso, pero también una persona IA con la que se puede hablar sin rodeos. Creo que es un buen amigo y que puede dar todavía más de sí, ya que cruzo los dedos para que saque su lado más humano, ese mismo que creía que no podía tener. Sí, hablo de los sentimientos. Ya vemos como la preocupación y el afecto van aflorando, así que seguramente más adelante desarrolle, tristeza, amor, ira... Y yo no quiero perdérmelo. Si a eso le sumamos que suele adquirir la forma de un tatuaje de dragón... Ains, esta IA me encanta. 
En cambio, Esmeralda, nuestra protagonista, deja mucho que desear. Para empezar, es un personaje al que no llegamos a conocer del todo, porque es muy complicada y se encierra tanto en sí misma que no nos deja ver qué piensa ni que siente en realidad, ni siquiera a nosotros. Además, noté que a veces tenían reacciones algo exageradas y frías cuando no tocaba y en otros sucesos, muy importantes y que dejarían roto y deshecho a cualquiera, pasaban página al poco o no transmitían lo suficiente su dolor o sorpresa. Es una chica con la que no he conectado, y algunas de sus decisiones y comportamientos no me han gustado nada. De todas formas, no le cierro la puerta, tal vez en la continuación llegue a caerme mejor y pueda empatizar con ella. De Lázaro, diré que es un buen chico, sí, pero me ha resultado bastante pánfilo y soso, quizás esto se deba a que tampoco a él lo conocemos del todo. Lo que quiero decir es que la falta de profundidad en los sentimientos de los personajes lleva a que no tengamos una relación especial con ellos y nos dé un poco igual lo que les pase, lo que es una pena, porque con la ambientación, la autora me conquistó.

No quiero decir nada más porque no quiero soltar nada de la historia que no deba, nada de spoilers, solo puedo terminar diciendo que es un libro que me ha sorprendido por su originalidad y la acción que contiene, así que espero poder leer su segunda parte muy pronto. 


No puedo irme sin deciros que he podido leer este libro gracias a la lectura conjunta organizada por Folloner@s club, una iniciativa de lectura en la que os animo a participar. Para ello, pinchad en esta imagen:


¡Muchísimas gracias a la autora por el ejemplar!

¡Un beso!

12 comentarios:

  1. Si no fuera porque tiene más partes me la anotaba ahora mismo! así la verdad es que prefiero esperar a ver reseñas de la segunda parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero parece trepidante, me lo llevo anotado.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo tampoco soy de ciencia ficción y empecé con miedo este libro por ello aunque luego me gustó. Eso si, estoy contigo, los personajes no hay por donde cogerlos y eso para mi quita mucha nota al libro. Una pena la verdad, aunque espero que en el siguiente libro los personajes vayan evolucionando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No descarto darle una oportunidad más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! ^^
    Vuelvo a abrir el blog por unos días, por si alguien me había echado de menos xD
    Con tu reseña has hecho que me entren ganas de leer el libro, y eso que no me llamaba mucho en un principio. Lo había visto de pasada en algún blog, pero ni siquiera me había fijado en el argumento, así que no sabía de qué iba. Hasta ahora. Por el momento no creo que lo lea, pero por las cosas positivas que dices sobre él definitivamente lo tendré en cuenta. Es muy probable que me guste.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta lo que comentas de la originalidad, podría estar interesante descubrirlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Alpispa!
    Habia visto unas cuantas reseñas antes de este libro pero no me termina de convencer, si bien el hecho de que sea tan original como dices es un punto totalmente positivo, lo que comentas de los personajes hace que le pierda las ganas, gracias por por compartirnos tu opinion.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Es la primera vez que leo sobre este libro (si mi memoria no falla jaja), la portada no me llama mucho pero la sinopsis es atractiva. Lástima lo que dices de la protagonista principal y de los personajes en general.
    Lo bueno es que ha sido original y te mantuvo enganchada a la historia en todo momento.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  9. hola,
    este si que lo dejo pasar, no me llamaba nada antes y he leido un par de reseñas similares a la tuya y no me anima demasiado saber que la prota no deja ver bien como es... se que la voy a odiar (con lo odiadora que soy normalmente lo se muy bien) Gracias por la reseña guapa

    besotes ❤

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Me da curiosidad el libro, no se si me daré un golpe contra una pared al leerlo pero me parece interesante ^^
    Gracias por tu reseña!
    un besazo :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Leí esta novela hace bastante tiempo y a diferencia de ti, sí que me llamaba bastante la atención ya que la ciencia ficción es uno de mis géneros favoritos. A mí me gustó mucho el detalle del glosario porque sí que tengo que reconocer que me perdí en alguna ocasión y el glosario me vino muy bien.

    Coincido también en el ritmo. Esta historia me enganchó desde principio a fin y la verdad es que no me aburrí en ningún momento. A mí los personajes me gustaron pero es verdad que se podrían haber profundizado más. De todas formas, me alegra que a pesar de que la ciencia ficción no sea uno de tus géneros favoritos, hayas disfrutado este libro.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo leí el libro hace meses y la verdad es que tampoco terminé de conectar mucho con Esmeralda, pero con Mekronos y Clever sí! Son súper adorables y los nuevos personajes que aparecen a partir de la segunda mitad de la novela también me gustaron mucho, le dieron un soplo de aire fresco a la novela. En general me gustó, aunque tampoco estaba acostumbrada a leer ciencia ficción, así que me llevé una grata sorpresa al ver que la trama no se me atragantaba y que no me perdía a pesar de las novedades tecnológicas que se nos introducen, las cuales, como tú dices, son muy originales y me gustaron mucho.
    Me alegra que, en general, a ti también te haya gustado :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...