lunes, 14 de agosto de 2017

The wizard returns (El retorno del mago)

¡Hola a todos!
Os dejo con una historia corta que leí hace nada. Espero que disfrutéis de la reseña ^^

Nombre: The wizard returns (en español, El retorno del mago).


Saga: ¡Dorothy debe morir! #0.3


Autora: Danielle Paige.


Editorial: HarperCollins (En España, lo ha publicado en digital la editorial Roca)


Páginas: 100.

The Wizard left Oz in a hot air balloon—or did he? This digital original novella is the third installment in the prequel arc to the edgy and exciting New York Times bestseller Dorothy Must Die. 
Dorothy Gale is back . . . and she's not the sweet little heroine of Oz anymore. She's power-hungry and vicious, and she leaves a trail of destruction beneath her spike-heeled, magical shoes. But she wasn't always in charge. There used to be a different ruler of Oz. Someone who also came from the Other Place, and who stole power for himself. They called him the Wizard. 
The story goes that when a young Dorothy revealed the Wizard as a fraud, the man behind the curtain fled Oz in his hot air balloon. But in The Wizard Returns, he wakes in a field of poppies to find out that not only had he never left, but that he has no memory of who—or where—he is. As he undergoes a series of tests to uncover his memories, he finds that the very girl who threw him from the Emerald Palace is in control. And that Oz may be his destiny after all.


Las precuelas de esta saga no contienen una gran cantidad de acción, ni te dejan a cuadros, ni nada por el estilo. Eso sí, te proporcionan una mejor perspectiva de los personajes, metiéndote mejor en la historia y conociendo lo que ha pasado antes y después de la llegada de Dorothy a Oz por segunda vez.  En esta tercera precuela, tendremos el honor de contar con el Mago como protagonista. Este es un personaje que siempre me ha llamado la atención, por su gran talento para manipular al resto de personas (y monos, munchkins y todo lo que habita Oz) y nunca sabemos qué esperar de él, ni qué trama. Desde el principio, vemos que el Mago se guarda varios ases bajo la manga, ¿pero de qué tipo? ¿Sus intenciones son tan perversas como antaño o ha cambiado? Con esta historia corta, conoceremos lo que le ocurrió a este personaje desde que Dorothy lo destronó y se vio obligado a abandonar Oz, pero no todo sale como pensaba y termina cayendo de su globo y perdiendo todos sus recuerdos. Gracias a ello, veremos la faceta más perdida, real y humana de el Mago, ya que no tiene ni idea de quién es ni qué ha hecho en el pasado, por lo que conoceremos de verdad cómo es.

En esta aventura nos acompañarán Iris, un mono contable, un tanto parlanchín y exasperante. No, reconozco que no ha sido del todo de mi agrado, pero he de decir que es valiente y tiene carácter. Asimismo, tendrá también su papel en esta historia Pete, el cual no deja de sorprendernos, sobre todo tras lo descubierto en Los malvados se alzarán. Por mucho que me intenten vender que este personaje es bueno, no termino de fiarme, creo que sabe más de lo que cuenta y aparece cuando le interesa. Aun así, será el que ayude al Mago a encontrarse a sí mismo. 

"The only way out, it seemed, was forward".

En este libro volvemos a visitar el reino de los monos, un lugar bastante peculiar, además de conocer por fin el reino de las hadas. Esas hadas, burleteras, retorcidas y suspicaces. Me ha gustado ir a ese lugar, ya que en los libros anteriores nos habían mencionado a las hadas y conocimos a Ozma, pero nunca habíamos estado en el lugar donde se encuentran, y visitar nuevos lugares de Oz me pone muy feliz. En cuanto a las pruebas que tiene que pasar nuestro protagonista, he de decir que me parecieron muy pobres, esperaba que fueran más dinámicas y originales, no tan sosas.

He leído este libro en la lectura conjunta organizada por Folloner@s club. Si quieres saber qué otras lecturas se cuecen por allí, haz click en la imagen:


¡Besos!

11 comentarios:

  1. Hola!!
    No creo que lea estos libros, no me convencen.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mi me ha pasado algo muy raro con estos libros, al principio me conquistó el primer libro solo por el título pero a medida que ha ido pasando el tiempo como que no... que no me animo a leer esta historia y tampoco estoy viendo opiniones buenísimas que me hagan replantearme esto... Me gusta lo que has ido contando en tus anteriores reseñas, los personajes, el resto de seres y demás que aparecen pero hay algo en general con esta saga que me hace pensar que no es para mí... y no creo que me pase lo mismo que con ACOloquesea xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    Pues esta saga quise empezar a leerla con vosotras, pero entre unas cosas y otras al final me tuve que salir del grupo... ahora tengo mucho más tiempo y espero ponerme pronto al día^^
    Las historias cortas no sé porque, pero las veo un poco flojas. Espero ponerme pronto y formar mi propia opinión, gracias por la reseña :)
    Muchos besos corazón <3

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Esta saga no la he leído y no creo que lo haga de momento.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Espero poder leer esta saga pronto, no me llamaba al principio pero está todo el mundo hablando de ella que al final creo que le daré una oportunidad.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Con las ganas que le tenia a esta saga y finalmente no me he animado con ella. Y es que al leer la primera historia corta se me hizo muy cuesta arriba y ya no he seguido. No sé si en algún momento me animaré pero de momento hay libros que me llaman mucho más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa =)
    tengo pendientes todos los libros de Oz, tengo que ponerme con ellos, seguro que lo paso genial leyendolos^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Ayy no sé por qué pero esta saga no me termina de llamar y menos mal porque tengo mucho pendiente
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Me paso por encima porque solo he leído Dorothy debe morir, pero espero leer los demás pronto
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Paso por encima porque todavía tengo pendiente de leer el primero de Dorothy debe morir.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. hola,
    esta saga la tengo pendiente, al final no participe en la Lc por falta de tiempo pero quiero leerlos. Paso por encima por tu reseña pero esas tres maripositas me dejan un poco plof jejeje aun asi me pienso leer todo todo todo
    besotes ❤

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...